Corría el 2010 cuando Disney estrenó una nueva versión de la famosa historia de 1865 escrita por Lewis Carroll sobre una joven que cae por un agujero y termina en un mundo mágico en el que, además de perseguir a un conejo blanco, toma el té con el Sombrerero Loco y lucha contra la Reina Roja.
El live action de Alicia en el país de las maravillas estuvo dirigido por Tim Burton y contó con un elenco de primeros actores, incluidos Anne Hathaway y Johnny Depp. Aunque a los fanáticos les encantó ver a los dos artistas juntos, lo cierto es que para la estrella de El diario de una princesa, la experiencia de trabajar con el famoso capitán Jack Sparrow fue todo un desafío.
A pesar del furor y las críticas positivas de la película, la ganadora del Óscar se sintió “muy avergonzada durante el rodaje” porque le tocó trabajar con Depp, a quien admiraba profundamente. Aunque eran actores y compañeros de trabajo, le costó separar la escena profesional de su propio fanatismo.
“Me gustaría haber estado tranquila y haber dicho algo como ‘ah, sí, es solo Johnny’. Pero, soy una gran fan”, dijo en su momento Anne Hathaway, según señaló el sitio Fotogramas.
“Me encontraba mirándolo y tenía que levantar la vista, pero estábamos grabando sobre pantallas verdes, así que no había nada que mirar. Yo le decía: ‘Ah, mirá, un poco más de pared verde. ¿Te diste cuenta? ¿No? Bien’“, admitió.
LEA MÁS: Anne Hathaway confirma su regreso a ‘El diario de la princesa 3′ como protagonista
Alicia en el país de las maravillas también contó con Mia Wasikowska, quien interpretó a Alicia, así como Helena Bonham Carter como la Reina Roja, Anne Hathaway como la Reina Blanca y Johnny Depp como El Sombrerero. El público le dio el visto bueno a esta versión y se convirtió en una de las grandes propuestas cinematográficas de 2010.
Esta versión fue tan exitosa que Disney decidió lanzar seis años después una segunda cinta, Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass) basada en el libro de Lewis Carroll de 1871 A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the Looking-Glass, and What Alice Found There).
Aunque contó con las participaciones de Depp, Hathaway, Bonham Carter, Wasikowska y la incorporación de Sacha Baron Cohen, la cinta dirigida por James Bobin no logró la misma repercusión e impacto que la primera. Ambas películas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Disney +.
Hoy, a los 42 años, Anne Hathaway está próxima a encarar dos de los proyectos más emocionantes de su carrera. Fue justamente ella quien en octubre de 2024 confirmó con un video que revolucionó las redes: la tercera parte de El diario de la princesa (The Princess Diaries). “Los milagros ocurren. ¡De regreso a Genovia!”, expresó.
Esa misma semana, el sitio Production List, de Film and Television Industry Alliance, el cual realiza seguimientos de los anuncios de producciones de cine y televisión, informó que la secuela de El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada) estaba por comenzar a grabarse.