
Caminar a ciegas podría parecer un acto de temeridad, pero cuando se trata del Teatro Sensorial, hacerlo es abrir la puerta a conocer un mundo de experiencias que pasan desapercibidas a la vista. Este revolucionario género artístico, que apenas se desarrolla profesionalmente en Costa Rica desde hace unos años, por fin tendrá su fiesta en nuestro país.
La primera edición del Festival de Teatro Sensorial en Costa Rica se realizará el 5 y 6 de abril en el Teatro Universitario, en San Pedro de Montes de Oca. Este será posible gracias al colectivo artístico Okarina, liderado por Karina Mora, directora pionera en esta rama teatral inclusiva.
“Representa un sueño hecho realidad y un paso crucial hacia la inclusión en las artes escénicas. Para mí, este festival no es solo una celebración del teatro, sino una invitación a experimentar el arte desde una perspectiva distinta, donde los sentidos y las emociones guían el camino. Es una oportunidad para derribar barreras, crear puentes de sensibilidad y demostrar que el teatro es un espacio para todas las personas, sin excepción”, declaró Mora.
El festival presentará varias funciones de la obra Trascender, por la que Karina Mora fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura a mejor dirección. El montaje se presentará el sábado 5 de abril a las 10 a. m., 2 p. m. y 5 p. m. Posteriormente, habrá funciones el domingo a las 10 a. m. y 2 p. m.
LEA MÁS: 'Cuando las pestañas se besan': Disfrutar del teatro pero a ojos cerrados
Esta versión de la obra incluye en su equipo de trabajo a Luis Diego Chan, una persona sorda que ha colaborado a realizar la adaptación de la investigación detrás de la obra.
Las entradas tienen un valor de ¢10.000 para el público general y ¢5.000 para estudiantes y población adulta mayor. Los boletos están a la venta en el sitio web www.teatro.ucr.ac.cr. No se venderán tiquetes el mismo día de la función.
