El actor estadounidense Hudson Joseph Meek falleció el 21 de diciembre, según informó el medio de comunicación People. El adolescente, de 16 años, tuvo su papel más destacado en el 2017, cuando interpretó la versión infantil del protagonista en la película Baby Driver, en la que compartió pantalla con estrellas como Kevin Spacey y Jamie Foxx.
De acuerdo con People, la Oficina del Forense del Condado de Jefferson indicó que Meek murió en un accidente de tránsito en Alabama. La causa aducida por el órgano judicial son las lesiones por impacto contudente, luego de que el joven cayera de un auto en movimiento.
El suceso en que perdió la vida el actor, quien también participó en la serie MacGyver, ocurrió en la cuadra 1900 de Canyon Road en Vestavia Hills el jueves 19 de diciembre. Luego de este trágico accidente, medios de la zona comunicaron que el artista fue trasladado al Hospital UAB, donde falleció dos días después. El incidente aún está en investigación por parte de las autoridades.
La cuenta de Instagram de Meek compartió hoy un obituario, en el que se indica que se le realizará una ceremonia de “Celebración de la vida” el próximo 28 de diciembre, a las 11:30 a. m.
“Nuestros corazones están rotos al compartir que Hudson Meek se fue esta noche a casa con Jesús. Sus 16 años en esta tierra fueron demasiado cortos, pero logró mucho y dejó un impacto significativo en todos los que conoció”, dice el posteo.
El actor nació el 5 de agosto de 2008 y vivía con sus dos padres, Derek y Laani Meek y su hermano Tucker. Su obituario detalla que era estudiante de segundo año en la escuela secundaria Vestavia Hills High School y miembro del equipo de fútbol americano de la institución.
LEA MÁS: Fallece la cantante Dulce a los 69 años
“La personalidad de Hudson era única. Era seguro de sí mismo, firme en sus creencias, espontáneo y rápido de mente”, señaló el tributo. “Nunca dejaba que los hechos arruinaran una buena historia, amaba las bromas amistosas y siempre buscaba hacer reír a los demás. Hudson prosperaba en entornos que le permitían conocer y servir a nuevas personas. Era una persona vibrante y dinámica que vivió la vida al máximo”.
Por otra parte, el obituario destacó la fe cristiana de Meek, lo cual también se ve reflejado en la descripción de su cuenta de Instagram en la que se lee “Josué, 1:9”, refiriéndose a un versículo de la biblia.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, es el pasaje bíblico que el actor destacó en su perfil de la red social.