
Don José Luis Chan, conocido como el “Chino” en Puntarenas, cumplió su sueño de crear un lugar donde las personas pudieran reunirse a disfrutar.
Su familia continuó ese legado, pero con un toque especial: el ceviche, en la famosa Esquina de los Mariscos.
LEA MÁS: Matrimonio porteño logró la receta perfecta y se convirtieron en los reyes del ceviche
Don José Luis quería un espacio en el Puerto donde las personas pudieran celebrar con buena música, ambiente y compañía, y eso lo logró materializar abriendo un bar. En el 2003, su hija y yerno tomaron las riendas del negocio, dándole un giro al concepto original.

Lo que hizo la pareja fue sumar mariscos a la oferta, convirtiendo el lugar en un bar-restaurante. Y actualmente son las nietas de Chino las que siguen con este proyecto, ubicado a 200 metros del Paseo de los Turistas, al costado oeste de la plaza Monserrat, en barrio El Carmen.
LEA MÁS: El restaurante de la basílica de los Ángeles combina el buen sabor tico con un propósito solidario
Como en La Teja amamos conocer historias que podamos compartir y brindarles opciones para que usted pueda visitar, les consultamos a nuestros lectores en redes sociales sobre un lugar para ir a comerse un buen ceviche y este sitio fue una de las recomendaciones más sonadas.


Conversamos con Noelia Araúz Chang, la nieta de don José, y ella muy amablemente abrió su corazón para contarnos su historia.
“La idea del negocio siempre surgió de emprender y de darle continuidad a un negocio familiar, pero con un enfoque distinto. Mis padres decidieron, en el año 2003, iniciar con una propuesta de bar-restaurante. En ese tiempo existían pocos locales con esa propuesta cerca de la zona, que también es un lugar de paso por la cercanía con la terminal del Ferry”, nos contó.


LEA MÁS: El puente colgante vehicular más largo del mundo está entre la naturaleza de México
Araúz agregó que su especialidad, sin duda, son los mariscos y los caracteriza el buen sabor de la comida típica puntarenense.
“Nuestro sello está en brindar al cliente el sabor y la frescura de una comida preparada desde cero en el momento en que ingresa la orden a la cocina. Los ceviches son parte de nuestros platillos más reconocidos y gustados. Ofrecemos desde pescado hasta el delicioso ‘vuelve a la vida’”, mencionó la puntarenense.

El abuelito mostró con su ejemplo que los sueños se cumplen y, aunque la idea cambió un poco, el amor por sus clientes y su entusiasmo por atraer a las personas se mantiene. Su espíritu sigue vivo en cada rincón del lugar, transmitido por su familia, que continúa con el mismo calor y dedicación.
LEA MÁS: Iglesia de México se viste con la corona de la Virgen de Guadalupe y esta es su historia
Si usted anda por las lindas playas de la Perla del Pacífico y quiere tener una bonita comida en familia y darse un gustito con esos sabores tan tentativos, definitivamente esta es una muy buena opción.
Le contamos que, por ejemplo, hay opciones de entrada como ceviche de pescado, camarón, pianguas y mixto, hasta aros de calamar, con precios que van desde los 3.000 colones. En caso que quiera un cevichito más grande y con patacones, hay opciones desde los 5.000 colones.

Y si de pescado hablamos, hay en diferentes presentaciones, como filet a la plancha, al ajillo, en salsa de tomate, en salsa de mariscos, empanizado y hasta rellenos de mariscos, con distintos precios y para todos los gustos.
Para quienes no pueden resistirse a los mariscos, de una vez les advertimos que solo con ver las opciones, estarán entrando a un auténtico paraíso de sabores del mar. Entre sus delicias, encontrarán almejas al ajillo, mejillones al ajillo, cambute en salsa, sopa de mariscos en agua y en leche, surtido de mariscos y mucho más.

“Las personas que nos visitan son adultos jóvenes, personas mayores y familias en general, con niños y hasta mascotas. Nuestro ambiente es familiar, un ambiente tranquilo y acogedor, para que quien nos visite se sienta a gusto de disfrutar nuestros platillos”, mencionó Noelia.
El horario que maneja La Esquina de los Mariscos es de lunes a jueves de 12 p.m. a 10 p.m., viernes y sábados hasta las 11 p.m., y domingos hasta las 8:30 p.m.
Puede encontrarlos en Facebook, Instagram y TikTok como La Esquina de los Mariscos, para que esté enterado de todos sus sabores y novedades. Para más información puede contactarlos al 6375-1368.