
Valve tomó la decisión de retirar en varios países un videojuego de su plataforma Steam, esto debido a contenido violento hacia la mujer.
Se trata de No mercy, un título que está dirigido a la audiencia adulta y en el cual los jugadores asumen el papel de un personaje que está involucrado en situaciones oscuras y perturbadoras. Su temática y situaciones que muestra han generado controversia por ser contenido explícito y sensible.
LEA MÁS: Xbox está celebrando a lo grande los 50 años de Microsoft y trae sorpresas
Según informó Vandal, la página web española de videojuegos, este juego fue criticado por Peter Kyle, ministro de tecnología de Reino Unido, quien señaló a Valve por permitir que se vendiera No Mercy en su tienda, lo cual pudo influir en la decisión de retirarlo.
“Esperamos que todas las compañías eliminen este contenido tan pronto como sea posible después de que sean conscientes de ello”, expresó Kyle, según el medio español.
De momento, el juego no está disponible en Steam en países como Reino Unido, Australia y Canadá. La disponibilidad de No Mercy es limitada y puede variar según la región.