Palworld, conocido en el mundo de los videojuegos como el “Pokémon con armas”, oficialmente estaría llegando a dispositivos móviles y lo hace en un momento en que tiene que hacer frente a una durísima demanda por parte de Pokémon y Nintendo.
Para los que no están al tanto, Palworld es un juego de aventura en el que los jugadores tienen que recolectar y entrenar a diferentes criaturas, para ponerlas a pelear entre sí.
Pokémon trata de lo mismo y, a finales de setiembre, demandaron a Palworld porque algunas de sus mecánicas se parecen muchísimo.
Ahora, en medio de toda esa tormenta, el equipo detrás de Palworld siguió adelante con su plan inicial y va a llevar el juego a teléfonos de la mano de un viejo conocido, Krafton, los desarrolladores del padre de los battle royale: PUBG.
Según el acuerdo que firmaron, Krafton van a trabajar en “reinterpretar e implementar fielmente los principales elementos divertidos del juego original para el entorno móvil”.
Eso sí, es importante aclarar que no se tiene una fecha de lanzamiento. Lo que sí es que Palworld no deja que la demanda lo tire al piso y se sigue expandiendo. La semana pasada se estrenaron en PlayStation y en las últimas horas lanzaron el juego en Japón.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.