Sony está trabajando para introducir el control por gestos en su visor PlayStation VR2, una innovación que promete eliminar la necesidad de controladores tradicionales. Esta tecnología, ya disponible en el último kit de desarrollo de PlayStation 5, permitirá a los usuarios manejar los videojuegos únicamente con el movimiento de sus manos.
Lanzado en febrero de 2023, el PlayStation VR2 debutó con más de 40 títulos compatibles para la consola PS5. Entre sus características destacadas se encuentran gráficos en resolución 4K, un campo de visión de 110° y audio 3D, diseñados para ofrecer una experiencia inmersiva. En agosto de 2024, Sony introdujo un adaptador que habilita la compatibilidad del visor con juegos para PC.
LEA MÁS: Sony lanzará PS5 Pro con más de 50 juegos optimizados
Esta semana, durante la feria tecnológica SIGGRAPH Asia 2024 en Tokio, Japón, Sony presentó una demostración de su tecnología de seguimiento de manos. Según el portal Upload, citado por Engadget, la compañía mostró cómo este avance permite “un funcionamiento intuitivo” al integrar un sistema de baja latencia en un juego, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
Por ahora, el control por gestos se encuentra disponible para desarrolladores que utilizan el último kit de PlayStation 5. Sony no reveló detalles sobre su implementación definitiva para el público genera.
LEA MÁS: Celebración del 30° aniversario de PlayStation: PS5 se actualiza con temas nostálgicos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.