Google lanzó Gemini 2.0, la última versión de su modelo de lenguaje de gran tamaño, diseñado para optimizar la latencia y el rendimiento. Este avance también permite la creación de nuevos agentes de inteligencia artificial.
Gemini 2.0 Flash, una versión experimental incluida en esta actualización, duplica la velocidad de Gemini 1.5 Pro, reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento, según el anuncio oficial de la compañía. Además, integra mejoras en procesamiento multimodal, texto, programación, análisis de video y comprensión espacial.
LEA MÁS: Descubra las nuevas funciones de inteligencia artificial que transformarán su Android
Avances destacados de Gemini 2.0
Gemini 2.0 impulsa los agentes de inteligencia artificial con capacidades avanzadas de razonamiento multimodal. Estos agentes son útiles en tareas complejas, como la gestión de flujos de trabajo en GitHub y el acompañamiento en experiencias de videojuegos virtuales. Asimismo, este modelo ya es parte del prototipo Astra, el asistente universal de IA en desarrollo por Google.
Los desarrolladores pueden explorar Gemini 2.0 Flash a través de la API en Google AI Studio y Vertex AI. Se prevé su disponibilidad general para principios del próximo año, abriendo nuevas oportunidades para la integración de inteligencia artificial en diversas industrias.
LEA MÁS: Google introduce llamadas y mensajes desde la pantalla bloqueada con Gemini
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.