Apple decidió suspender temporalmente la actualización de su nuevo sistema operativo iPadOS 18 para los modelos iPad Pro con procesador M4, tras detectar un fallo crítico que provocó que algunos dispositivos se bloquearan e incluso se apagaran.
El lanzamiento de iPadOS 18, que incluyó nuevas funciones como la Calculadora y mejoras en personalización, privacidad y seguridad, se realizó este lunes junto con iOS 18.
No obstante, los modelos iPad Pro M4 comenzaron a experimentar problemas graves. Usuarios afectados, a través de Reddit, reportaron que los dispositivos se apagaban durante la instalación de la actualización, quedando inutilizables.
LEA MÁS: iOS 18 ya está disponible con funciones de personalización y mejoras en seguridad
Apple confirmó que el error bloqueó completamente algunos iPads y ofreció reemplazos a los usuarios. Mientras se investigan las causas, la actualización para estos dispositivos no está disponible para descarga ni instalación.
Según declaraciones a medios como MacRumors y ArsTechnica, la empresa aseguró que el fallo afecta a “una pequeña cantidad de dispositivos”, aunque no especificó cuándo se reanudará la distribución del software.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.