
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron 840 kilos de cocaína en un yate en Quepos, Puntarenas. La droga se encontraba oculta en un doble forro dentro de las paredes de la embarcación.
En el operativo también fueron detenidos tres hombres de nacionalidad mexicana, identificados con los apellidos Campos, Vidrio y Espinoza, junto con $12.000 en efectivo.
La embarcación, que ondeaba una bandera estadounidense, fue interceptada por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, justo antes de zarpar.

Según reportó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la investigación contó con el respaldo de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA).

LEA MÁS: Policía decomisa 32 kilos de cocaína en tarimas de embarque hacia Bélgica
Recientes decomisos de droga
El fin de semana pasado un barco pesquero fue detenido a 157 kilómetros (85 millas náuticas), de Quepos, en el Pacífico costarricense con 76 kilos de marihuana.
LEA MÁS: Pesquero llevaba carga de marihuana en Quepos
Esta fue una operación conjunta del Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, con apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Este martes 15 de abril también se dio a conocer el hallazgo de 32 kilogramos de cocaína en un embarque de fruta fresca con destino a uno de los puertos de Bélgica.
La detección de la cocaína se dio en la Terminal de Contenedores de Moín que opera APM Terminals, en Limón, luego de las labores de inteligencia policial y el empleo de los escáneres.