Un vendedor de verduras fue asesinado de un disparo en plena vía pública en la Trinchera de Pital, en San Carlos, la tarde de este sábado. La víctima fue identificada como de apellido Soto, de 42 años,
El suceso ocurrió alrededor de las 3 p. m. Al parecer, Soto caminaba por la calle empujando una carretilla con mercadería cuando fue interceptado por un gatillero que le disparó en dos ocasiones y luego huyó por un piñal.
LEA MÁS: Estos 13 cantones no tuvieron homicidios en 2024: ¿en qué se diferencian?
Según informó el cruzrojista Daniel Quirós, solo uno de los proyectiles lo habría impactado. El socorrista relató que al llegar al lugar, el hombre estaba tendido al lado de la vía con una herida de bala visible en el tórax y ya sin vida.
Soto residía en Aguas Zarcas y era padre de dos jóvenes de 18 y 22 años, según información del Registro Civil.
Por el momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque; sin embargo, un allegado de la víctima, que pidió mantener su anonimato, aseguró que días antes Soto tuvo un enfrentamiento con un individuo que intentó asaltarlo.
Este sábado, la Policía Judicial informó sobre otro homicidio en la provincia de Alajuela. Se trata del hallazgo del cadáver de un hombre identificado con el apellido Mercado, de 50 años.
Una persona que caminaba por la recta del Cacao, en el distrito de Tambor, divisó el cuerpo y alertó a las autoridades. El OIJ confirmó que Mercado presentaba heridas por arma de fuego en el tórax, en el codo y una marca de posible asfixia mecánica en el cuello.