Este viernes por la mañana, en la localidad de Esparzol, en Esparza, Puntarenas, fueron arrestados tres hombres y una mujer por su posible vínculo con dos homicidios ocurridos en la zona. Los arrestos fueron realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas.
Los arrestos están vinculados a dos hechos violentos ocurridos este año. El primero de ellos se registró el 16 de setiembre, cuando Geovanny Ortíz Parra, alias Pollo, fue baleado mientras se encontraba en la vía pública de Esparzol. Según las investigaciones, los atacantes se desplazaban en motocicleta y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima.
El segundo caso ocurrió el 26 de noviembre, también en Esparzol, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una vivienda, donde querían ultimar a una mujer. A ella no la alcanzaron, pero uno de los proyectiles sí impactó a un hombre de 44 años, de apellido Castillo, quien se encontraba en la vía pública en ese momento y se convirtió en una víctima colateral.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes del OIJ lograron identificar a los sospechosos: tres hombres apellidados Torres Barrantes, 19 años, Rodríguez Zamora, 40 y Delgado Vargas, 42 años, y una mujer, apellidada Calvo Sequeira, de 41 años. Las detenciones se concretaron mediante cinco allanamientos.
Los delitos atribuidos a los hombres son un homicidio simple, uno calificado y una tentativa de homicidio calificado. En cuanto a Calvo, contra ella existen cargos por favorecimiento real, al supuestamente ayudar a un imputado a esconder la moto con la que se habría ejecutado uno de los ilícitos, agregó la Fiscalía, que maneja el caso bajo el expediente 24-002238-0061-PE.
“Entre la evidencia importante recolectada, se encuentra una vestimenta que coincide con la utilizada en los días de los homicidios”, señaló Randall Zúñiga, director del OIJ.
El jefe policial añadió que los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
LEA MÁS: Balacera en vía pública de Goicoechea deja un muerto y un herido