Un hombre sospechoso de asesinar a golpes a una mujer en Jacó de Garabito, en Puntarenas, pasará cuatro meses en prisión preventiva mientras se investiga el crimen, informó este viernes el Ministerio Público.
El individuo, de apellidos Carrillo Rojas, habría cometido el homicidio el 10 de octubre, en la playa en calle Bribrí. Al parecer, Carrillo se encontró con la víctima extranjera, Jovelky Báez Téllez, la llevó a una zona oscura y la golpeó hasta matarla.
El cuerpo de Báez fue hallado poco después, mientras que Carrillo se habría fugado y fue capturado por la Fuerza Pública el pasado martes. El caso ahora se investiga dentro del expediente 24-000838-0077-PE.
Otro homicidio ocurrió en Jacó en agosto, cuando fue hallado en vía pública el cuerpo sin identificar de un hombre con heridas de bala en una mejilla y en el tórax.
LEA MÁS: Hallado cuerpo de hombre en vía pública de Jacó
De acuerdo con información oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se alertó sobre el hallazgo a las 4:41 a. m., cuando un transeúnte que caminaba por una calle que conduce a Bijagual encontró el cuerpo al costado de la carretera.