Desde el jueves 5 de setiembre, la familia de Kenneth Herrera Arias, de 26 años, no tiene noticias de él. Este miércoles, aún con una exhaustiva búsqueda en la zona montañosa de Calle Salinas de Esparza, donde fue visto por última vez, no se han obtenido resultados positivos.
Según relatan los familiares, Kenneth salió ese día con unos amigos a Puntarenas, pero no regresó con ellos. Estos solo enviaron una ubicación en un mapa, indicando el lugar donde supuestamente quedó Herrera.
Gabriela Arias, hermanastra del desaparecido, comentó en redes sociales que la familia está desesperada, ya que no han tenido noticias desde su desaparición. Su madre, María Auxiliadora Arias, expresó su angustia, afirmando que han visitado la zona varias veces tras recibir información de personas que aseguran haber visto a Kenneth desorientado, pero sin éxito en encontrarlo.
La familia ha pasado días completos, e incluso noches, en la zona de búsqueda, lo que incrementa su estrés. Kenneth, quien es estudiante y el menor de tres hermanos, vive en Heredia.
Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, informó que este miércoles a las 9 a. m. un grupo de 13 cruzrojistas, con tres vehículos de operación, se unió a la búsqueda en Las Mesas de Caldera, junto al personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública. El OIJ indicó que la denuncia fue presentada el sábado, dos días después de su desaparición.
María Auxiliadora Arias, madre de Kenneth, explicó que mantienen contacto frecuente con el personal del OIJ, quienes les informan sobre las áreas de búsqueda que han sido descartadas, incluyendo zonas montañosas. Además, señaló que tíos, primos y otros familiares han colaborado activamente en las labores de búsqueda.
“Lo que me dan ganas es de irme a vivir a una cabina y estar ahí para buscarlo cuando la gente llama diciendo que lo vieron”, expresó con angustia, enfatizando que la situación ya se ha vuelto insoportable.
Kenneth, quien estaba desempleado, es padre de una niña de tres años y, según el Registro Civil, vivió un tiempo en Santa Cruz de Guanacaste.
LEA MÁS: Cada dos horas se reporta una persona desaparecida en Costa Rica