Un hombre de apellidos Myrie Campos, fue condenado a 18 años de cárcel por agredir sexualmente a una bebé de cuatro meses. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pococí la mañana de este jueves.
La Fiscalía solicitó 16 años de cárcel, contra Myrie, pero el Tribunal estimó que se trató de violación calificada y elevó la pena a 18 años que es la más alta contemplada para ese tipo de delito.
Al justificar el fallo, el juez Fares Vidaur, dijo que la condición de superioridad de fuerza ejercida por el agresor sobre la niña indefensa, motivó la imposición de la pena mayor.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2022, en barrio Aralias, Guácimo, Limón, cuando el imputado ingresó sin permiso a la casa de la familia de la víctima. El agresor sexual era vecino cercano de la casa donde ocurrió el ultraje.
El hombre, de 31 años, aprovechó que la madre de la niña había salido unos minutos, por una discusión con una vecina, y llegó hasta donde la menor dormía sobre un colchón y perpetró la violación, según explicó el fiscal Luis Grijalba Alfaro.
La condena contra Myrie se logró luego de que la Fiscalía apeló un fallo anterior en el que había salido absuelto.
La menor tuvo que ser operada de emergencia en el Hospital Nacional de Niños, por la gravedad de las lesiones en sus partes íntimas.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre debe permanecer seis meses en prisión preventiva. El Tribunal estuvo integrado por Jeannete Mena, Juan José Bonilla y Fares Vidaur.
Colaboró: Reiner Montero