
La Oficina Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cóbano (Puntarenas) detuvo este martes a cuatro sospechosos por el homicidio de Adinir Gabriel Méndez Castro, de 32 años, ocurrido el pasado viernes 28 de marzo.
El operativo se llevó a cabo esta mañana, cuatro días después del crimen, en el barrio La Mencha. Entre los aprehendidos están un hombre de apellidos Castro Ovares, una mujer identificada como Alfaro Toruño —presunta responsable del homicidio— y dos hombres más, de apellidos Zapata Sandino y Ramírez Torres.
Los sospechosos serán presentados ante la Fiscalía para determinar su situación jurídica y las eventuales imputaciones en su contra. La investigación sigue en curso mientras las autoridades recopilan más pruebas y esclarecen los detalles del caso.
En apariencia, según la investigación preliminar, Méndez Castro habría sido torturado (tenía múltiples heridas con arma blanca y también quemaduras en su cuerpo) antes de su muerte y los responsables del homicidio luego lanzaron el cuerpo a un río cercano donde, horas después, fue localizado por vecinos de La Mencha.
El crimen ha conmocionado a la comunidad de Cóbano, donde los vecinos expresan su consternación ante la violencia en la zona.
Sus restos presentaban signos de violencia, estaba maniatado y dentro de una bolsa plástica en el cauce del río Santa Fe, en Cóbano, la mañana del sábado anterior.
