Dos hombres, de 18 y 22 años fueron detenidos este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, como sospechosos de haber participado en el homicidio de un joven ocurrido el 29 de enero de 2025 en Chacarita, Puntarenas.
De acuerdo con la investigación, los individuos habrían abordado a la víctima, un hombre de 19 años de apellido Soto, mientras este se desplazaba en bicicleta. Los sospechosos dispararon en repetidas ocasiones contra Soto, quien falleció en el lugar de los hechos. Posteriormente, los agresores huyeron rápidamente del sitio.
La víctima, que vestía una pantaloneta negra y una camisa roja al momento de su deceso, fue interceptada por sus homicidas mientras transitaba, en plena luz del día, a bordo de una bicicleta tipo banana.

Tras varias diligencias investigativas, los agentes judiciales lograron identificar e individualizar a los sospechosos, lo que permitió realizar el allanamiento en una vivienda ubicada en Chacarita a las 6:00 a.m.
Durante el allanamiento, los agentes decomisaron una pistola, varias dosis de cocaína y marihuana, y dinero en efectivo, que podría provenir de actividades relacionadas con el narcotráfico. Tras la detención, los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Puntarenas se ubica como la tercera con más homicidios en lo que va del 2025. Registra un total de 33 crímenes violentos hasta la fecha, una cifra que muestra una disminución en comparación con los 41 homicidios ocurridos en el mismo periodo de 2024. Sin embargo, la región sigue siendo una de las más afectadas por la violencia, especialmente entre jóvenes. En los últimos años, las autoridades han advertido que jóvenes de 15 años en adelante ya se involucran en actividades criminales, en ocasiones incluso como sicarios.