
Cerca de 400 kilos de cocaína que iban escondidos en un cargamento de fruta, con destino a Portugal, fueron encontrados este lunes por oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en el Muelle Gastón Kogan, de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), en Moín de Limón.
El MSP detalló que el hallazgo se realizó por medio de trabajos de análisis, perfilamiento del contenedor sospechoso y el uso de escáneres móviles.
Los paquetes fueron decomisados por la Policía de Control de Drogas (PCD), entidad que continuará con la investigación para encontrar a los responsables de colocar allí el estupefaciente.
Desde que se instalaron dos escáneres nuevos en la Terminal de Contenedores de Moín para contrarrestar la acción de bandas criminales, en julio del 2023, las fuerzas policiales han decomisado más de 8.600 kilos de cocaína.
Justo el pasado miércoles 29 de enero, la Agencia Tributaria de España dio a conocer que en diciembre, en el puerto de Valencia, al este de ese país, llegaron 334 kilos de cocaína procedentes de Costa Rica, ocultos dentro de maquinaria industrial.
La Policía de España detuvo a nueve personas, de las cuales ocho quedaron en prisión preventiva. La operación fue denominada Safari.