Un hombre de apellidos Santos Fonseca, vinculado a la banda de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, fue detenido en Seattle, estado de Washington, Estados Unidos, según confirmó este viernes el Ministerio Público.
El sujeto tiene pendiente una sentencia por narcotráfico en Costa Rica y, por esta razón, esta misma tarde aterrizará en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Su captura se logró gracias a las acciones coordinadas entre la Fiscalía y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, en el 2018 Fonseca se sometió a un proceso especial abreviado en el que se declaró responsable de tráfico de drogas. En ese proceso recibió una condena de seis años y seis meses de prisión en el Tribunal Penal de Pococí, Limón, pero nunca se presentó a cumplir la sentencia. Fue declarado en rebeldía y desde entonces se trataba de dar con su paradero.
El caso que se le atribuye ocurrió en junio del 2018 cuando Santos, junto a otra persona, entró en posesión de más de 1.000 gramos de cocaína y los trasladó en un carro. “En ese momento, los hombres fueron abordados por oficiales de Fuerza Pública, quienes, tras inspeccionar el vehículo, ubicaron la droga y ₡932.000″.

Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, es uno de los delincuentes más buscados del país. Se le vincula con robo de ganado y narcotráfico y se le ha escabullido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde el 2016, cuando salió de prisión por última vez.
No se descarta que esté fuera del país y que ingrese a territorio tico por puntos poco vigilados de la frontera con Nicaragua.
LEA MÁS: Prescripción podría librar a Alejandro Arias, alias Diablo, de dos asesinatos que se le achacan