Una mujer de 31 años fue detenida en su vivienda en Guadalupe de Cartago por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo sospecha de estafar a dos personas por un monto cercano a ¢35 millones, tras hacerles creer que participaban como inversionistas en la venta de equipos médicos.
Según las autoridades, “ella aparece en varias causas por delitos de estafa”. La investigación de este caso comenzó en agosto de 2024, cuando se presentaron dos denuncias.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Judicial, supuestamente la sospechosa contactaba a sus víctimas y les ofrecía ganancias por invertir en ventas de equipos médicos. Para efectuar esto, ella habría falsificado documentos para hacer creer a las víctimas la legalidad de las inversiones; sin embargo, las supuestas ganancias de los denunciantes nunca se materializaron, lo que llevó a las víctimas a reportar ante las autoridades policiales los hechos.
Durante el allanamiento en la vivienda de la mujer, los agentes del OIJ decomisaron dispositivos electrónicos y documentos que podrían ser clave para el proceso judicial.
La detenida quedó a disposición del Ministerio Público, donde se le tomará una declaración preliminar antes de la audiencia para definir su situación jurídica.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.