
La Cruz Roja confirmó este sábado la muerte de un montador que el viernes, poco antes de las 7 p.m., fue corneado por un toro en la plaza Camilo Reyes, cerca del burladero del redondel. El fallecido fue identificado como William Antonio Lara Canales, de 38 años.
Según Marlon Soto, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado en condición crítica al Hospital Enrique Baltodano, donde falleció poco después de su ingreso.
El montador fue alcanzado cuando intentaba entrar al burladero en momentos en que otros toreros improvisados también lo hacían tras la arremetida del toro. Las heridas causadas por ambos cuernos del animal en el abdomen de Lara resultaron letales.
El hombre era originario y vecino de Liberia, soltero y sin hijos según datos del Registro Civil.
Las corridas forman parte de las fiestas cívicas de Liberia, que comenzaron el miércoles 19 de febrero en ese cantón, cabecera de la provincia de Guanacaste. La actividad taurina se desarrolla en la plaza que está en barrio Los Ángeles.
En redes sociales los comentarios de pésame no se hicieron esperar, pero también las voces de quienes dicen que este tipo de actividades no deberían realizarse más.
El pasado 26 de diciembre un torero improvisado, de 52 años y de apellido Méndez, falleció cuando era atendido en el hospital, luego de ser embestido por un toro en el redondel de Belén de Carrillo, en Guanacaste.
Esa vez el hombre se encontraba debajo de una de las barandas cuando el animal, que perseguía a otro torero improvisado, lo alcanzó y lo impactó con los cuernos en el tórax en varias ocasiones.
LEA MÁS: Torero improvisado muere embestido en corridas de Guanacaste