Un montador de toros resultó con un trauma en la cabeza, la tarde de este sábado, durante las corridas de toros en Zapote.
El muchacho, de 20 años, fue trasladado en condición crítica al Hospital Calderón Guardia, informó Juan Carlos Jiménez, médico de la Cruz Roja Costarricense.
Según la transmisión de Multimedios, se trata de un joven de apellido Abarca, oriundo de Osa, Puntarenas.
“He montado tres veces. Gracias a Dios, me ha ido bien. Ya es mi cierre; vamos a hacerle. Primero Dios y todo salga de la mejor manera. Es un torazo, y vamos a pulsearla a ver qué pasa”, dijo Abarca antes de enviar un saludo a su pueblo y dirigirse a la manga.
En el video se observa al joven intentando mantenerse sobre el toro. El animal, muy inquieto, salió con fuerza hacia la plaza y, en un movimiento, golpeó al muchacho con uno de sus cachos, haciéndolo caer de inmediato al suelo.
El socorrista explicó que la lesión afectó el estado de consciencia de Abarca y comprometió su vía respiratoria. Por esta razón, fue necesario intubarlo en Zapote antes de trasladarlo de emergencia al centro médico.
LEA MÁS: Torero improvisado muere embestido en corridas de Guanacaste
El pasado 26 de diciembre, un torero improvisado, de 52 años y de apellido Méndez, falleció luego de ser embestido por un toro en el redondel de Belén de Carrillo, en Guanacaste.
El animal alcanzó al hombre y lo impactó con los cuernos en varias ocasiones. Méndez fue trasladado al centro médico, donde murió poco después.