El Juzgado Penal de Los Chiles impuso 15 días de prisión preventiva contra un hombre de apellido Lacayo, de nacionalidad nicaragüense, sospechoso de cometer el delito de tráfico ilícito de personas.
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que Lacayo, en condición migratoria irregular y con una orden de impedimento de ingreso al país, fue detenido el viernes en el sector de Tablillas, en el cantón de Los Chiles, en Alajuela.
Las autoridades interceptaron el vehículo y hallaron en su interior a un pasajero de la misma nacionalidad y situación migratoria, a quien Lacayo habría cobrado ¢15.000 colones por trasladarlo desde Tablillas hasta Pavón.
El sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Los Chiles y la sentencia será emitida por el Juzgado de Flagrancia de San Carlos, según informó Seguridad.
LEA MÁS: Detenido sospechoso de tráfico de personas tras colisionar contra patrulla en Los Chiles
Asimismo, la Policía de Tránsito le confeccionó varias boletas por conducir sin licencia, sin permisos de circulación, por transporte público no autorizado y decomisó las placas del vehículo.
El delito por el que el sospechoso enfrenta cargos se castiga con penas de entre dos y seis años de prisión, mientras que en su modalidad agravada la sanción varía entre tres y ocho años de cárcel.
Lacayo es la octava persona detenida por la Policía de Fronteras en lo que va del 2025 por el presunto delito de tráfico de personas. De estas aprehensiones, cinco ocurrieron en Los Chiles y tres en el cantón de La Cruz, en Guanacaste.