El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la muerte de un hombre nicaragüense identificado preliminarmente como Maynot David Calero Vásquez, de aproximadamente 40 años. Lo hallaron sin vida con una lesión en el pecho que, al parecer, es de bala.
El incidente ocurrió en el distrito de Nosara, Nicoya, específicamente en Guinea Sur, cerca de la entrada a la playa. Elder Monge, director de la Fuerza Pública, confirmó que las autoridades respondieron al llamado, pero el OIJ asumió el levantamiento del cuerpo y las pesquisas iniciales.
Según una fuente policial consultada por La Nación, el cuerpo de Calero permaneció varias horas tendido en el suelo antes de que alguien alertara a las autoridades. Los vecinos, habituados a verlo en estado de ebriedad, asumieron que estaba dormido y no consideraron necesario llamar a la Policía de inmediato. Esta demora afectó la pronta intervención de los oficiales y el inicio de las investigaciones.
Este es el primer homicidio registrado en Guanacaste durante el 2025. En el mismo periodo del año anterior, las autoridades habían contabilizado cuatro asesinatos.
La Policía Judicial continúa recolectando testimonios y evidencia en la zona para esclarecer las circunstancias del crimen y establecer posibles móviles. Calero era conocido entre los vecinos como “Maruchán”.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.