El Tribunal de Flagrancia de San Ramón condenó a 6 años y 8 meses de cárcel a un hombre de apellido Hernández por transportar 30 frascos de ketamina, un anestésico inyectable con efectos alucinógenos, conocido por sus propiedades sedantes y disociativas.
Los hechos por los que Hernández deberá descontar años en prisión ocurrieron el 22 de octubre del 2024. Según informó el Poder Judicial, ese día, el hombre recogió los frascos de vidrio que contenían la droga y los ocultó en un salveque.
LEA MÁS: ¿Qué es la ketamina? La sustancia vinculada a la muerte de Matthew Perry
Al parecer, se dirigió a la terminal de La Cruz, en Guanacaste y tomó un bus con destino al Valle Central. Cuando el vehículo llegó a San Ramón, Alajuela, oficiales de la Fuerza Pública que efectuaban labores de patrullaje ingresaron al transporte y, tras detectar que el hombre trasladaba la mercadería ilícita, lo detuvieron.
El caso se resolvió mediante un procedimiento abreviado. Después de que el hombre aceptara los hechos y su responsabilidad penal, el tribunal lo halló culpable de infringir la Ley sobre Estupefacientes (Nº 8204).