Un hombre cuya identidad se desconoce fue asesinado a tiros, la noche de este martes, dentro de su vivienda, en el poblado de San Luis, cantón de Guácimo, en Limón.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta del incidente a las 8:34 p. m. Según precisó la Benemérita, acudieron al sitio para atender a un herido de bala. Al llegar, encontraron al hombre sin signos vitales y con múltiples lesiones.
Los hechos ocurrieron 100 metros al oeste y 75 metros al norte del Ebáis de San Luis. En apariencia, el hombre estaba dentro de la casa cuando fue sorprendido por gatilleros que llegaron a dispararle. Por ahora, las autoridades desconocen la cantidad de personas que habrían ingresado al inmueble y el motivo del ataque.
La Fuerza Pública custodió la escena a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas.
Además de este hecho violento, este martes, un cadáver fue hallado dentro de una refrigeradora y un hombre falleció de un balazo en el pecho.
El primer caso se registró en una quebrada del barrio María Auxiliadora, en San Isidro de Pérez Zeledón. Las autoridades hallaron el cuerpo de una mujer de 40 años, identificada como Katherin Andrea Chaves Rojas, apuñalado dentro de una refrigeradora en el cauce del río.
Como sospechosos de haber perpetrado el homicidio, oficiales de la Fuerza Pública y agentes del OIJ detuvieron a un hombre identificado con el apellido Arias, de 38 años, y a otro de apellido Flores, de 31, así como a una mujer de apellido Jiménez.
Por otro lado, el OIJ investiga la muerte de un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como Maynot David Calero, en el distrito de Nosara, en Nicoya. En apariencia, el hombre recibió un balazo en el pecho.
Los vecinos tardaron en dar aviso a las autoridades porque pensaron que Calero estaba durmiendo en el suelo, en las cercanías de la playa.