Dos hombres fueron encontrados sin vida, con disparos en la cabeza, en Toro Amarillo de Sarchí, provincia de Alajuela, la madrugada de este jueves.
Según el Organismo de Investigación Judicial, los fallecidos responden a los apellidos Villalobos, de 23 años y Sáenz de 18. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre la vía pública en un punto apartado, precisó este jueves la Cruz Roja Costarricense.
Esa entidad informó que recibió el aviso del incidente a las 4:43 a. m. por lo cual desplazó una unidad al lugar. Al llegar, sin embargo, los paramédicos hallaron a las víctimas sin signos de vida. Uno quedó tirado en una cuneta y el segundo sobre la carretera; ambos presentaban heridas de arma de fuego en el rostro.
Fueron hallados en un sector montañoso a unos tres kilómetros de distancia del domicilio más cercano; indicaron fuentes policiales. En el lugar, fueron detectados casquillos de bala de un arma calibre 9 milímetros.
Oficiales de Fuerza Pública acordonaron la escena, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaban indicios para esclarecer el caso y trasladaban los cuerpos a la Medicatura Forense.
De acuerdo con las estadísticas policiales, en los últimos cinco días han fallecido nueve personas en homicidios en San Rafael de Heredia, Concepción de Alajuelita, Turrialba, Matina, Puntarenas y San Carlos.
En total, el país registra 125 homicidios en los primeros 51 días del año, dos decesos menos en comparación con el mismo periodo del 2024, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Judicial.
Colaboró Vanessa Loaiza