La búsqueda de un joven de 17 años que desapareció el domingo en el mar en Caldera, Puntarenas, continuará la mañana del martes, luego de que la Cruz Roja suspendiera las labores al finalizar la tarde del lunes, afirmó Heyner Bustos, el cruzrojista al mando.
Según la información preliminar, el desaparecido es oriundo de San José y se encontraba disfrutando del agua en el Estero de Mata Limón cuando sus acompañantes lo perdieron de vista.
La alerta se activó a las 4:30 p. m. del domingo, momento en que los cruzrojistas comenzaron las labores de rastreo. “El equipo inició la búsqueda de inmediato, pero no obtuvimos resultados positivos en las primeras horas”, informó la Cruz Roja.
Para las operaciones de este lunes, la Cruz Roja recurrió a tres guardavidas, un jet ski, dos rescatistas y un vehículo operativo. Este cuerpo de rescate también contó con el apoyo del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), que desplegó recursos adicionales para ampliar el área de búsqueda y mejorar las probabilidades de localizar al menor de edad.
De acuerdo con las estadísticas suministradas por la institución, en lo que va del 2025 ya se han registrado seis víctimas mortales relacionadas con accidentes acuáticos en el país.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.