Un hombre colisionó una patrulla de la Policía de Fronteras la madrugada del sábado, cuando intentó huir de un control vehicular en Coronado de Osa, Puntarenas, sobre la Carretera Interamericana Sur. El implicado, de apellido Obando, transportaba un cargamento de licores valorado en aproximadamente ¢2,5 millones.
El incidente ocurrió cuando los oficiales fronterizos, destacados en Kilómetro 35 de Golfito, ordenaron detenerse al conductor de un automóvil sospechoso, procedente de la frontera con Panamá. En lugar de obedecer, Obando aceleró a alta velocidad y chocó contra el costado delantero de la patrulla.
A pesar del impacto, los oficiales consiguieron detener el vehículo sin sufrir lesiones. Al inspeccionarlo, hallaron 1.800 unidades de diferentes tipos de licores, especialmente cervezas y bebidas con vodka, lo que llevó a una inmediata coordinación con la Policía de Control Fiscal para decomisar el cargamento. Además, la Policía de Fronteras gestionó con la Fiscalía de Osa, la Policía de Tránsito y el Instituto Nacional de Seguros (INS) debido a los daños causados por la colisión.
Aunque el presunto contrabandista quedó en libertad por orden del fiscal de turno, enfrenta una causa legal por los daños ocasionados al vehículo policial, propiedad del Estado, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
LEA MÁS: Detenido presunto contrabandista que intentó desarmar a policía en frontera