
Dos jóvenes de 22 años fueron sorprendidos y atacados a balazos mientras se desplazaban en un vehículo en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en el distrito Oriental de Cartago. Aunque el conductor continuó hasta la delegación de Fuerza Pública más cercana, para pedir ayuda, su acompañante murió en la escena.
Los hechos se registraron a las 9:20 p. m. del miércoles según los reportes de la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial. A la escena acudieron dos ambulancias de soporte básico y otra de soporte avanzado, que encontraron a las dos víctimas de la balacera. Héctor Brandon Barrantes Rivera ya había fallecido; mientras que el conductor, de apellido Brenes, fue trasladado grave al Hospital Max Peralta de Cartago.
Brenes arribó consciente y orientado al centro médico, donde habría manifestado que trabaja en una plataforma de transporte de pasajeros y que el miércoles llegó a recoger a Barrantes a la Ciudadela; empero, en el viaje fueron interceptados por gatilleros en motocicleta. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades judiciales.
Brandon Barrantes era soltero, padre de un niño de 14 meses y vecino del sitio donde lo ultimaron. De acuerdo con datos policiales, el joven tenía antecedentes por portación ilegal de arma permitida, venta de drogas, robo agravado, hurto agravado e introducción de drogas a un centro penal.
LEA MÁS: Balacera en taller deja un fallecido en Limón
Homicidio en Coronado
Además del fallecido en Cartago, a las 3:54 a. m. se dio una riña en Vázquez de Coronado, San José, donde falleció un hombre que aún no ha sido identificado.
De acuerdo con los datos del Organismo de Investigación Judicial, la víctima sería un ciudadano en condición de calle que entró en una discusión con el presunto agresor. En determinado momento, el sospechoso lo agredió a golpes en reiteradas ocasiones y le habría ocasionado la muerte en el sitio.
La Fuerza Pública atendió el incidente y detuvo al presunto implicado, de apellido Calvo, de 34 años, que quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Luego de estos dos fallecidos, el país registra 224 homicidios, cinco más con respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en marzo se contabilizan 77 asesinatos, 16 más en comparación con la misma fecha del 2024. Las provincias con más crímenes de este tipo son San José, con 76; Limón con 33 y Puntarenas con 33.