Un tiroteo a solo 150 metros del parque de Alajuelita cobró la vida de un hombre este lunes a las 12:42 p. m. El incidente ocurrió a menos de 12 horas de que el cantón registrara un triple homicidio en Tejarcillos y justo cuando el ministro de Seguridad, Mario Zamora, anunciaba una nueva operación policial a escasos dos kilómetros del lugar del asesinato.
La víctima del tiroteo de este mediodía presentaba múltiples impactos de bala, por lo que la Cruz Roja la declaró fallecida en el lugar y dejó la escena bajo custodia de la Fuerza Pública. La identidad aún no ha sido revelada, pues los agentes judiciales están en camino al sitio.
Aún no está claro si existe relación entre el triple homicidio ocurrido a la 1 de la madrugada del lunes en barrio Los Pinos y el ataque armado en Los Pinos.
Como si fuera poco, a media mañana de este lunes, hubo otro tiroteo en Tejarcillos, donde un sujeto encapuchado disparó contra un individuo, el cual logró escapar e ingresó a una vivienda.
Como resultado de los disparos, un vecino de 64 años, identificado preliminarmente como Santamaría Torres, de nacionalidad nicaragüense, fue herido en la espalda y un brazo. Además, una mujer de 36 años, de apellidos Rodríguez Guadamuz, también fue víctima colateral y sufrió un impacto de bala en la pierna derecha.
En relación con estos hechos de violencia, el ministro de Seguridad anunció que se implementarán de inmediato retenes en las carreteras e incursiones en zonas recónditas identificadas como de alto riesgo de tiroteos, debido a asuntos de narcotráfico.
Zamora atribuyó los recientes acontecimientos a conflictos internos dentro de la banda de Los Lara, lo que ha desencadenado estos actos violentos. “Facciones disidentes han optado por la eliminación recíproca con el fin de obtener el control de la organización”, afirmó.
Según Zamora, las unidades policiales ya están en la zona para contener la ola de homicidios en Alajuelita.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.