La Fuerza Pública de San Ramón detuvo, la noche de este martes, a un hombre de apellido Valverde como sospechoso del triple homicidio ocurrido el viernes 7 de marzo en una vivienda en Jardines de San Ramón, Alajuela. Entre las víctimas, se encuentran un bebé de seis meses, un hombre y una mujer.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que, tras más de una semana de operación policial, los agentes ubicaron a Valverde en la comunidad de El Progreso. El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía para el proceso correspondiente.
El ataque por el que fue detenido Valverde ocurrió alrededor de las 3:30 p. m. del viernes, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre varias personas heridas en una vivienda de la localidad. Al parecer, sujetos en motocicleta habrían llegado a la propiedad y disparado indiscriminadamente.
En la escena fallecieron un adolescente de 16 años y una mujer identificada preliminarmente como Quesada Anchía, de 34 años, casada y madre de un niño de siete años. El bebé de seis meses, tercera víctima del ataque, murió en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega.
Los reportes iniciales indicaron que otras dos mujeres resultaron heridas. Una de ellas, de apellido Badilla, recibió siete impactos de bala, mientras que la otra, de apellido Guevara, madre del bebé fallecido, sufrió un disparo en el abdomen.
El Ministerio de Seguridad afirmó que la investigación sobre el caso se mantiene activa.
La Fuerza Pública de San Ramón detuvo, la noche de este martes, a un hombre de apellido Valverde, sospechoso de un triple homicidio ocurrido el viernes 7 de marzo en una vivienda en Jardines de San Ramón, Alajuela. Fotos: Keyna Calderón y cortesía MSP (Keyna Calderón y cortesía MSP/Keyna Calderón y cortesía MSP)
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.