
Un hombre, cuya identidad no trascendió, fue asesinado la madrugada de este lunes en el precario La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados, San José.
Según la Cruz Roja, la alerta sobre la emergencia ingresó a las 3:30 a. m., cuando, por razones aún desconocidas, la víctima recibió al menos 15 disparos en la cabeza y la espalda. Sin embargo, al arribo de los socorristas ya había fallecido.
La información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que dos sujetos, que llegaron al sitio en un vehículo, avanzaron a pie hasta donde estaba el sujeto y le dispararon indiscriminadamente.
Con el homicidio en Desamparados, el país suma 99 crímenes de este tipo, siete más con respecto al mismo periodo del 2024. Además, San José lidera la estadística con 31 asesinatos, ocho más que en la misma fecha del año pasado.
El 22 de enero, en Loto Dos de Desamparados, murió José Sebastián Esquivel Herrera, de 23 años. Trabajaba en un call center, soñaba con independizarse y ya había comprado el menaje para su propio hogar. Estaba a solo pasos de su casa cuando una bala perdida lo alcanzó y le arrebató la vida.
LEA MÁS: Femicidio en Alajuela: agresor mata a mujer de 30 años y, tras el crimen, intenta quitarse la vida
Esa noche, a las 11 p.m., José Sebastián bajó del autobús después de su jornada laboral. Caminaba hacia la casa en la que vivía con su abuela materna, cuando el eco de varios disparos llamó su atención. Él volteó la cabeza al escuchar las detonaciones y empezó a correr, pero el tiempo fue insuficiente, porque a unos pocos metros cayó herido.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los disparos estaban dirigidos a un grupo de personas que no tenía ninguna relación con él.