La noche del martes 10 de diciembre, dos integrantes de la Ultra Morada, barra del Deportivo Saprissa, fueron asesinados a balazos en San Juan de Tibás, San José, luego del partido que sostuvieron el equipo morado y la Asociación Deportiva San Carlos.
En el ataque fallecieron Fabián Serrano Aguilar, de 41 años, y a un hombre identificado como Rahimi, de 32 años. El hecho se dio cuando los integrantes de la barra se encontraban reunidos en la calle y una motocicleta con dos ocupantes se acercó al grupo. El sujeto que viajaba en la parte de atrás abrió fuego contra ambos hombres.
Un allegado a Fabián Serrano relató a La Nación que este no era el blanco del ataque, sino Rahimi, quien recibió múltiples impactos en el abdomen, espalda y brazos. Al parecer, Serrano abrazó a una mujer en un intento por protegerla, pero fue alcanzado por dos disparos, uno en la axila y otro en la pierna, que le arrebataron la vida.
En redes sociales, varias páginas administradas por subgrupos de la Ultra Morada expresaron su pesar por la muerte de Fabián Serrano Aguilar, conocido entre los integrantes de la barra con el sobrenombre de Moroco.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procura esclarecer los motivos detrás del doble homicidio y determinar si el ataque tiene relación directa con la barra o si se trató de un acto aislado.