Los primos asesinados Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, entraron al bar Dude´s, 75 metros al norte de la Universidad Nacional en Heredia, el pasado jueves 6 de febrero y nunca salieron.
Dos días después, los familiares interpusieron una denuncia por su desaparición y este martes a las 9:30 p. m. agentes judiciales entraron con picos y palas al local comercial para encontrarse la macabra escena: una fosa en la que estaban los cuerpos de ambos hombres, quienes presentaban múltiples golpes, y al menos uno de ellos tenía aparentes heridas de arma blanca.
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, explicó que la fosa es un hueco de 1,60 metros de profundidad en el sótano del local comercial. Los cadáveres fueron recuperados este miércoles por la mañana y remitidos al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores.
LEA MÁS: OIJ detalla cómo murieron primos enterrados en bar de Heredia
Hay cuatro personas detenidas como sospechosas: un hombre de 22 años, de apellido Guzmán, otro de 19 años, de apellido Palacios, y uno más de 23 años, apellidado Bonilla. También una mujer de 26 años de apellido Gutiérrez.
Todas fueron aprehendidas el martes dentro del bar durante el allanamiento.
Jorge Humberto era vecino de Los Ángeles de Tures, en Santo Domingo y era papá de dos menores de edad de nueve y seis años. Mientras que Carlos Alberto vivía en San Francisco de San Isidro de Heredia y era papá de una niña de 4 años.
Una hermana de Carlos, en declaraciones a El Isidreño Informa había relatado que los hombres se fueron primero a un bar a San Isidro y desde entonces les perdieron el rastro. Sin embargo, la Policía pudo seguirles la pista hasta el otro local comercial en el centro de Heredia, de donde nunca salieron.
LEA MÁS: Estos son los detenidos por crimen de primos desaparecidos
De acuerdo con la hipótesis inicial, se habría dado un altercado en Dude’s Bar, entre varias personas.
“Los dos primos presentan heridas en el cuerpo y uno de ellos presenta heridas de arma punzo-cortante. En este caso se pasó de una raya muy fina en la cual se da una agresión y, producto de esa agresión, se da muerte a dos personas, explicó Zúñiga
“Es un hecho en verdad macabro”, indicó el funcionario, porque explicó que en el mismo bar donde ocurrió la pelea se dio sepultura a las víctimas.
“Hay todo un tema de fondo aquí de controles informales de la sociedad para lograr una mejor convivencia entre todos”, declaró.