
Kevin Leonardo Segura Quesada, el presunto cabecilla de la banda “Los Gemelos” de Aserrí, fue asesinado de dos balazos en la cabeza la noche del miércoles, cuando volvía a su vivienda, a las 8:36 p. m., en el barrio Concepción.
Según versiones preliminares suministradas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima, alias Leo o Gemelo, se desplazaba en un cuadraciclo y, al bajarse para entrar a su casa, fue interceptado por sujetos que descendieron de un vehículo tipo sedán, le dispararon con arma larga y luego huyeron.
Una unidad de la Cruz Roja encontró a Segura aún con vida, aunque herido de gravedad. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después.
Michael Soto, subdirector de la Policía Judicial, no descarta que este homicidio se traduzca en más violencia en la zona, pues Gemelo era el presunto líder de una de las organizaciones que se disputan el territorio para la venta de drogas en los barrios del sur de San José. A su grupo se suman Los Lara —con presencia desde hace 15 años—, y más recientemente Los Myrie, y el grupo de Churro Sandí. Este último ha incursionado con fuerza en la zona, lo que ha recrudecido los enfrentamientos armados por el dominio del narcomenudeo.
El jerarca reconoció que este mismo jueves empezaron a circular en redes sociales amenazas a la ciudadanía en general, pues posiblemente el grupo golpeado intentará cobrar revancha.
Al respecto, Soto aseguró que buscará apoyo de la Fuerza Pública, para fortalecer la vigilancia en esa zona de la capital.
Segura Quesada, de 35 años, era soltero y padre de un niño de 13 años. Desde el 2010 contaba con informes por tenencia de droga, robo agravado, homicidio, portación ilegal de arma permitida y tentativa de robo simple. Purgó en La Reforma una condena de cuatro años y cuatro meses de cárcel por robo agravado.