
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este jueves del hallazgo de un hombre asesinado de 15 puñaladas y un balazo en el pecho en una playa en Penshurt de Valle La Estrella. El cadáver fue localizado a las 10:50 p. m. del miércoles, luego de que un ciudadano alertara a la Fuerza Pública.
La víctima fue identificada con el apellido Suárez, de 40 años. Inicialmente, los agentes judiciales detectaron una herida de arma blanca en el cuello, pero tras la revisión del cuerpo, confirmaron que presentaba 14 lesiones más y el disparo. De momento, el caso se mantiene en investigación, pues no se conoce el móvil del crimen.
LEA MÁS: Hallan en Sarchí a dos hombres asesinados con impactos de bala en la cara
Seis horas antes, en el distrito de Piedades Sur, en el cantón de San Ramón, también se perpetró el homicidio de Alexánder Gerardo Jiménez Vargas, de 51 años, conocido como Yoyo.
Versiones preliminares señalan que la víctima y su jefe estaban realizando labores en una propiedad ubicada en Barrio Socorro, cuando dos sospechosos salieron de un charral y abrieron fuego sobre él.
Jiménez tenía dos impactos de bala: uno en el costado izquierdo del tórax y otro entre la cabeza y el cuello, cerca de una oreja. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia y esclarecer las circunstancias del crimen.
Las autoridades tuvieron conocimiento de este homicidio hasta dos horas después de perpetrado porque en la zona no había señal de telefonía celular que pudiera reportar el grave incidente.
LEA MÁS: Falta de señal celular atrasó dos horas reporte de asesinato en San Ramón
Dos heridos en Desamparados
Además de los dos homicidios, este jueves por la madrugada dos hombres de 27 años y 21 años atacados a balazos por otros sujetos en vía pública en San Miguel de Desamparados.
Lo que se conoce es que las víctimas caminaban por vía pública cuando otros sujetos les dispararon en reiteradas ocasiones. Ambos fueron trasladados en un carro particular al Hospital San Juan de Dios, a donde ingresaron con lesiones en los glúteos.
Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.