Un hombre de apellido Motoak descontará 10 días de prisión preventiva mientras avanza una investigación en su contra como sospechoso de cometer el delito de comercio, tráfico o trasiego de animales silvestres sin permiso, según informó la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, en Puntarenas.
La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal de Coto Brus, el 23 de marzo y luego delegó el caso al Tribunal de Flagrancia de la zona, para que esa instancia continúe con el trámite correspondiente al procedimiento expedito.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, este caso se empezó a investigar el día 21 del mismo mes, luego de que se recibiera una alerta de una persona que estaba cazando vida silvestre. Una vez que la Fiscalía recibió y analizó el informe del Ministerio de Ambiente y Energía, se ordenó la detención del imputado, cuando este se encontraba en Sabanillas de Coto Brus”.
Al momento de la captura, le encontraron 176 mariposas de diferentes especies, la gran mayoría muertas. Sin embargo, tras las diligencias de, caso, 34 de ellas pudieron ser liberadas.
De acuerdo con el artículo 95 de la Ley de Vida Silvestre, quien comercialice, negocie, trafique o trasiegue animales silvestre que no se encuentren en peligro de extinción ni con poblaciones reducidas, se expone a multas de uno a cinco salarios base o penas de prisión de cuatro a seis meses.
El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 25-000121-0636-PE.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.