
Un hombre identificado como Junior Alexander West Calvo, de 32 años, fue asesinado a balazos este sábado por la noche en El Roble de Guararí, en San Francisco de Heredia.
Según reportes de fuentes policiales, el hombre estaba dentro de un vehículo Hyundai Elantra de color blanco cuando fue atacado por desconocidos. El automotor presenta tres impactos de bala en el costado izquierdo. La víctima, por su parte, murió en el sitio producto de una bala que entró y salió por el lado izquierdo del tórax.
Fueron los vecinos los que reportaron que escucharon disparos a las 7:19 p. m., pero no trascendieron detalles de la dinámica del crimen o cómo viajaba el sospechoso o sospechosos del crimen. En la escena, los agentes del Organismo de Investigación Judicial asumieron el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios balísticos.
De acuerdo con el Registro Civil, West era soltero, sin hijos y oriundo de Puntarenas. Registraba su domicilio electoral en El Roble.
Información divulgada por agentes policiales indica que el fallecido tenía antecedentes por portación ilícita de arma permitida y tenencia de drogas.
Con este caso, Heredia contabiliza 15 homicidios en lo que llevamos del año; tres más con respecto al mismo periodo del año anterior. Guararí, desafortunadamente, contribuye a esta estadística, pues apenas el 5 de marzo pasado, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron asesinados a balazos en La Milpa de Guararí. Un tercer joven, de 17 años, resultó gravemente herido en el ataque.
De acuerdo con la Policía Judicial, el crimen ocurrió a las 10:20 p. m., cuando las víctimas se encontraban dentro de un vehículo estacionado en la vía pública. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y les dispararon en múltiples ocasiones antes de huir del lugar.