Enfrentamientos a balazos en dos puntos distintos de Aserrí dejaron este jueves por la tarde a un joven de 23 años fallecido y a otro muchacho de 19 años en condición crítica.
La Cruz Roja desplazó cuatro ambulancias a la zona y confirmó que Álvaro David Bonilla Fariña, de 23 años, falleció mientras era trasladado a un centro médico. El joven, según el Tribunal Supremo de Elecciones, era vecino de El Cacao de Alajuela y padre de dos niños de 6 y 4 años.
Mientras tanto, el herido fue ingresado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, donde recibe atención médica. Este fue identificado con los apellidos Segura Hidalgo, de 19 años y vecino de San Gabriel de Aserrí.
Según información preliminar, el primer incidente se reportó en San Gabriel, 50 metros al oeste del supermercado Mío Cid, donde Segura resultó herido de bala. Posteriormente, Bonilla, llevó la peor parte en un intercambio de disparos con otro motociclista en las cercanías de la escuela de Tranquerillas.
Los socorristas lo atendieron en un caño en vía pública, donde fue alcanzado por las balas. Tenía el casco puesto y la motocicleta le había caído encima.

En el sitio, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran en labores de recolección de indicios y precisión de los hechos.
Las autoridades procurarán determinar si los incidentes tienen relación entre sí y si se trata de ajustes de cuentas. El país contabiliza 125 asesinatos en los primeros 51 días del año.