La mañana de este miércoles, agentes de la Policía Judicial realizaron allanamientos en Bajo Los Ledezma, en La Uruca de San José, como parte de la investigación del asesinato de un DJ y una comensal en un bar de la capital, ocurrido el 8 de setiembre de 2024.
Los operativos, ejecutados por el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), iniciaron a las 6 a. m. y, dos horas después, las diligencias en el sitio continuaban.
LEA MÁS: DJ asesinado en bar de San José trabajaba en seguridad privada
El crimen se registró en el bar y restaurante Cahuita Town, ubicado en barrio Luján, distrito Catedral de San José. Según la investigación, tres sujetos con casco de motocicleta irrumpieron en el establecimiento y dispararon contra Jerson Brown Blackwood, conocido como DJ Pelotas, quien murió en el sitio y era el objetivo del ataque.
Sin embargo, las balas también impactaron a María José Castro Miranda, de 33 años, quien se encontraba en el local como comensal y falleció en el lugar. Además, cuatro personas resultaron heridas: un hombre de apellido Montoya, de 38 años; una mujer de apellido Golden, de 53 años; y dos hombres de apellido Castro, ambos de 36 años.
Las autoridades recolectaron al menos 100 indicios balísticos en la escena del crimen.
DJ Pelotas nació en Limón centro, pero residía en Goicoechea, San José. Se divorció dos veces y era padre de tres hijos, de 28, 24 y 11 años. El Club Sport Herediano, a través de una publicación en redes sociales, confirmó que Jerson era hermano del jugador de ese equipo, Keyner Brown.
Castro Miranda, por su parte, era madre de dos menores de 12 y cuatro años.
En ese entonces, el administrador de Cahuita Town, quien prefirió mantener su identidad en reserva, indicó que Jerson tenía una agencia de seguridad privada y especuló que su asesinato podría estar relacionado con ese trabajo.
Agregó que el hombre además trabajó como jefe de seguridad del centro comercial El Pueblo, en Calle Blancos de Goicoechea, San José y que también, junto con sus empleados, ofrecía servicios de seguridad en bares y restaurantes.
La noche del ataque, el DJ estaba a cargo de la música durante una celebración de cumpleaños, aunque, según el administrador, no trabajaba regularmente para el local.
LEA MÁS: Víctima colateral en bar pertenecía a ‘una familia apegada a Dios’, afirma amigo de la familia