Un adolescente de entre 13 y 15 años fue asesinado este jueves a balazos en Esparzol de Esparza, Puntarenas, según confirmaron fuentes Policiales a La Nación.
El menor, de cabello oscuro, fue interceptado en vía pública por dos muchachos que le dispararon en múltiples ocasiones, cuando se encontraba a 800 metros de su casa, en un sitio conocido como La Cima del Cielo de Esparza.
Tras el crimen, oficiales de la Fuerza Pública resguardaron la escena para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), inicien la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver. En paralelo, hay un operativo en la zona, pues, al parecer, los homicidas estarían identificados pues son vecinos de la zona. Incluso se sospecha que uno de ellos es menor de edad.
Desafortunadamente, la comunidad de Esparzol ha sido escenario de crímenes violentos en los últimos meses, pues en julio del año pasado tres hombres fueron asesinados dentro de un búnker o sitio usado para la venta y consumo de drogas.
Con este caso, el país acumula ya 236 homicidios, tres menos con respecto al mismo periodo del 2024. De ese total, 38 han ocurrido en Puntarenas, cuatro menos en comparación con la misma fecha del año pasado.

Además del crimen de Esparzol, este miércoles un hombre fue asesinado a balazos en El Playón de Barranca, a unos 250 metros al sur del supermercado El Hogar, cerca del río.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar una serie de disparos. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a un hombre con varios impactos de bala y sin signos vitales.
Según información preliminar proporcionada por fuentes policiales y residentes de la zona, la víctima sería Rafael Marino Huezo Caravaca de 39 años de edad, conocido con el alias “Carevaca”. Hasta el momento, no se han identificado sospechosos ni el posible motivo del crimen.
Huezo era soltero, sin hijos y vecino del sitio donde lo ultimaron.