Un equipo de rescatistas de la Cruz Roja encontró, la mañana de este miércoles, el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde el lunes, tras intentar cruzar el río Sucio, en Pococí de Guácimo, Limón.
El hallazgo ocurrió a las 9 a. m., poco después de que los socorristas retomaran las labores de búsqueda en el segundo día de la operación.
Ronald Brenes, subcoordinador operativo regional de la Cruz Roja, informó horas antes que los cruzrojistas trabajaban tanto dentro del río como en los márgenes, con el objetivo de localizar al hombre lo más pronto posible.
En su reporte, Brenes indicó que las condiciones climáticas y el estado del río no eran favorables para la búsqueda, pero aseguró que continuarían con el operativo.
Poco después, el cuerpo del hombre, identificado como Enrique Torres García, de 57 años, fue hallado en el agua.
Según información preliminar, Torres, vecino de La Rita de Pococí, acudió al lugar para recolectar caña brava, utilizada en labores agrícolas, y permaneció en el sitio varios días, junto a otras personas, en una especie de campamento. Sin embargo, la tarde del lunes, el hombre decidió cruzar el río para realizar algunas compras. Informó a sus acompañantes que intentaría atravesarlo por una zona menos profunda; pero desapareció en las aguas, casi frente a ellos.
Torres era padre de siete hijos y estaba divorciado. Uno de sus hijos, de 32 años, quien participó en la búsqueda, expresó su angustia al saber que el río desemboca en otro donde habitan cocodrilos. Al ser informado por un cruzrojista del hallazgo del cuerpo de su padre, visiblemente afectado, agradeció que lo encontraran.
LEA MÁS: ‘No había día en que no me dijera: Mamá, te amo’, dice madre de niño ahogado en Guácimo