Luis Rojas Matamoros, de 59 años, conocido por sus allegados como Macho Luis, es una de las cuatro víctimas mortales del accidente ocurrido la madrugada de este domingo en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.
Rojas, vecino del centro de Sardinal, conducía una buseta propiedad del complejo hotelero Planet Hollywood, cuando fue colisionado de frente por un vehículo tipo pick-up.
En el incidente, también perdieron la vida los tres ocupantes del vehículo liviano: Kendall Boniche, de 23 años; Ariel Morales, de 43; y un menor de 16 años.
Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito, indicó que una posible invasión de carril por parte del vehículo liviano podría ser la causa del accidente, aunque las investigaciones aún están en curso.
La muerte de Rojas no solo consternó a la comunidad de Sardinal, que lo recordará por su impecable trayectoria, sino que representó un golpe devastador para sus hijas Olga y Daniela Rojas, de 30 y 25 años, respectivamente.
En una entrevista con La Nación, Daniela reveló que el abrazo de año nuevo que le dio a su padre el 1.° de enero es el último recuerdo que tiene de él. Para ella, este abrazo se convirtió en una despedida no planeada.
“Aunque estaba separado de mi mamá, siempre llegaba a la casa de mi abuela en año nuevo para saludarnos. Mi hermana, él y yo nos dimos un fuerte abrazo los tres. Es el último recuerdo que tengo”, compartió la joven.
Daniela explicó que su hermana, Olga, sí tuvo la oportunidad de compartir con él antes del accidente. De hecho, la noche del sábado, Olga le llevó la cena y se despidió de él.
Para Daniela, su padre no solo fue el mejor papá del mundo, sino también el mejor abuelo. Tenía un nieto de su parte y una nieta por parte de su hermana.
Una llamada que interrumpió su sueño trajo la noticia: era un familiar que le informaba sobre el accidente ocurrido a las 12:29 a. m. Con el corazón lleno de angustia, se dirigió al Hospital de Liberia, donde su padre falleció poco después de su ingreso.
Desde que se reveló la identidad de Luis como una de las víctimas mortales, las redes sociales se llenaron de muestras de cariño. Amigos, conocidos y personas que compartieron momentos con él, expresaron su aprecio por el hombre que, con su simpatía, conquistó el afecto de quienes lo conocieron.
Según Daniela, su padre tuvo muchos trabajos a lo largo de su vida y, en cada uno de ellos, dejó una huella de amistad y camaradería. Uno de los empleos en los que se destacó por más tiempo fue como conductor y socorrista de la Cruz Roja.
“También fue taxista, incluso trabajó para Transportes Meyba (empresa autobusera) y también transportaba estudiantes. El último trabajo fue este, pero en lo mismo, manejando, que era lo que le gustaba”, comentó Daniela, mientras las lágrimas interrumpían su relato.
Según Daniela, la familia recibió el apoyo del Hotel Planet Hollywood, que se mantiene en contacto desde el primer momento. El cuerpo de Luis será entregado el lunes y el funeral se llevará a cabo en Bagaces, donde reposan los restos de su padre y su hermano.
“Aún no se determina la hora del funeral, eso depende de la hora en la que se entregue el cuerpo y si se podrá velar”, indicó la hija del conductor.
Marjorie Rivera, vecina y amiga de Luis desde hace 36 años, expresó a La Nación que en la comunidad todos querían al hombre, pues su hospitalidad y simpatía eran sus mayores virtudes.
“Era muy humilde, especial, nunca tenía problemas con nadie. Yo tengo un supermercado y él siempre venía, era una excelente persona”, recordó Rivera, quien se enteró del incidente la mañana del domingo a través de una llamada de su esposo.
“Me dejó consternada, al igual que al resto de vecinos”, añadió.
Cariño en redes sociales
En las redes sociales, allegados a Luis expresaron su pesar por su partida. La usuaria Melissa Cascante escribió: “Tuve la dicha de conocerlo y era un excelente ser humano. A ojos cerrados mandaba mi hija en bus con él. Fortaleza a su familia”.
Por su parte, Carmen Mejía manifestó: “Dios me lo reciba en sus regazos, don Luis, excelente persona y chofer”.
Otros internautas comentaron: “Es extraño porque nunca rayaba y manejaba lento”. “Un señor muy humilde, que descanse en paz”.
LEA MÁS: Cuatro muertos en choque de pick-up contra buseta de hotel Planet Hollywood en Guanacaste