Un hombre que trabajaba en la construcción de un pozo para una tubería de agua potable, sobrevivió a un deslizamiento de tierra que lo sepultó varios minutos en San Miguel de Desamparados, este miércoles por la mañana.
Según el reporte de Luis Estrada, rescatista de Cruz Roja, el trabajador estuvo prensado durante 20 minutos y la extracción demoró 10 minutos adicionales. En ese momento, el paciente estaba en paro cardiorrespiratorio, pero afortunadamente fue reanimado en el sitio y trasladado, de emergencia, al Hospital San Juan de Dios, en una unidad de soporte avanzado.
Al parecer, el trabajador estaba acompañado por otros dos compañeros, cuando sobrevino la emergencia, pero ninguno pudo sacarlo del sitio, así que avisaron a Cruz Roja y Bomberos, que trabajaron en asocio para sacarlo con vida. De momento, se desconoce la identidad del afectado, de unos 30 años, y su condición de salud.
Cruz Roja agregó que este es el quinto incidente de este tipo en lo que llevamos del año. Los cuatro anteriores ocurrieron: el 17 de enero en Tabarcia de Mora; el 11 de marzo en Golfito, Puntarenas; el 9 de abril en Tierra Blanca de Cartago y el 22 de julio en Orotina.
Además de estos casos, el 31 de julio un operario, cuya identidad no trascendió, sobrevivió luego de que la máquina retroexcavadora con la que laboraba fuera aplastada por un derrumbe en la ruta 32. El incidente tuvo lugar pasadas las 5 p. m. en el distrito de Pacuarito en Siquirres, Limón.
En apariencia, una gran cantidad de lodo y piedras sepultó el equipo manejado por el trabajador, quien logró escapar milagrosamente a través de una ventana.
LEA MÁS: Operario sobrevive a caída de alud sobre su retroexcavadora en ruta 32