El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga las circunstancias en torno a la muerte de un hombre en un accidente de tránsito ocurrido la noche del 27 de noviembre en Boca Arenal de San Carlos, Alajuela. Las autoridades intentan determinar si el fallecido es el mismo individuo que, minutos antes, habría entrado armado a un local comercial cercano para robar un vehículo.
De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se dio cerca de las 9:00 p. m., cuando un vehículo colisionó contra un poste del tendido eléctrico. El fuerte impacto ocasionó la muerte del conductor en el lugar, quien fue declarado sin signos vitales por la Cruz Roja.
El hombre, quien aún no ha sido identificado, conducía el vehículo que, tras el choque, quedó completamente destruido. Los agentes del OIJ se apersonaron al sitio, y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia, mientras continúan las investigaciones sobre lo ocurrido.
En el mismo sector se registró un presunto robo a mano armada en un negocio de venta de pollo frito. Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que un hombre, cubierto con un casco y portando lo que parece ser un fusil tipo AK-47, ingresó al lugar. Según el registro de los videos, el hecho ocurrió a las 9:01 p. m.
El video, compartido con La Nación, muestra cómo, tras entrar al local, el sujeto se dirigió al baño, lo que provocó alarma entre los empleados, quienes decidieron abandonar el lugar por seguridad. Posteriormente, el hombre salió del establecimiento apuntando con el arma a su alrededor y, aparentemente, sustrajo un vehículo de marca Hyundai. Según vecinos de la comunidad, ese automóvil podría ser el mismo que estuvo involucrado en el accidente ocurrido minutos después.
Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de
España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad
Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.
Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.