Una mujer de 45 años murió la tarde del domingo, luego de ser arrastrada por más de 500 metros por una vaca que arreaba con una soga en las montañas de Suerre de Jiménez, Pococí, en Limón.
De acuerdo con la persona que encontró a la mujer tendida en la calle, el accidente habría ocurrido pasadas las 4 p. m., pero fue una hora después cuando allegados dieron con ella y avisaron a las autoridades.
En apariencia, la mujer se amarró una soga de nailon a la cintura para facilitar el traslado de la vaca. El esposo de la víctima describió al animal como manso, pero señaló que, durante el recorrido por una calle de lastre de difícil acceso, el animal se asustó y comenzó a correr.
El lugar donde ocurrió el hecho es una zona de difícil acceso, por lo que se tuvo que caminar más de un kilómetro por una calle intransitable para vehículos antes de obtener señal de celular y poder contactar a los servicios de emergencia.
Lesiones fatales
Socorristas de la Cruz Roja de Guápiles llegaron al lugar y confirmaron que la mujer presentaba severas lesiones en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza y el tórax, producto del arrastre sobre una calle cubierta de piedras de gran tamaño.
Determinaron que las heridas le habrían causado la muerte de manera instantánea.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles encontraron al esposo de la víctima desconsolado junto al cuerpo. Las autoridades de la Fuerza Pública de Pococí custodiaron la escena mientras se realizaban las investigaciones y el levantamiento del cadáver.
LEA MÁS: Torero improvisado muere embestido en corridas de Guanacaste