Un niño de seis años falleció tras ser atropellado por un pick-up frente al Ebáis de Tayutic, en Turrialba, a las 11:48 a. m. de este lunes.
Según Jason Ceciliano, cruzrojista, el incidente fue reportado por el Sistema de Emergencias 9-1-1. Al llegar al lugar, ya no había nada que hacer por el menor, por lo que la escena quedó a cargo de las autoridades de Tránsito, la Fuerza Pública y la Policía Judicial, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el niño cruzó la calle frente al Ebáis y, al regresar, no se percató de la presencia del vehículo de carga liviana. El conductor no logró esquivarlo, y el menor falleció en el sitio, quedando tendido en el pavimento.
En apariencia, la familia del niño se encontraba en el centro médico. En un momento, el chiquito salió junto con su hermano hacia un abastecedor cercano, y fue al regresar cuando ocurrió el accidente en la carretera que conecta Tayutic con Grano de Oro.
La familia es originaria de la zona indígena de Paso Marcos, en Chirripó de Turrialba.
No trascendió información sobre el conductor del vehículo, como su nombre u otros detalles. El accidente ocurrió en un tramo recto de la carretera, sin demarcación y con el pavimento seco. Además, la zona carece de aceras.