Un joven de apellido López, de 22 años, falleció la madrugada de este Domingo Santo en un accidente de tránsito ocurrido en La Florida de Cóbano, Puntarenas.
De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se registró alrededor de las 2 a. m., luego de que López saliera de una actividad social cercana al lugar del siniestro. Al parecer, perdió el control de la motocicleta que conducía y se salió de la vía en una curva.
El cuerpo fue localizado sin vida cerca de las 6 a. m., a la orilla de la calle, por una unidad de la policía administrativa que transitaba por la zona. Agentes judiciales se desplazaron al sitio para efectuar el levantamiento del cuerpo y coordinar su traslado a la Morgue Judicial.
Otro motociclista perdió la vida esa misma madrugada en La Valencia de Heredia, mientras viajaba en compañía de una mujer en sentido Heredia–San José. Según detalló el OIJ, el hombre, identificado como Sandí, de 28 años, impactó lateralmente contra un vehículo que circulaba en la misma dirección, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y cayera en una cuneta.
Sandí falleció en el lugar y su acompañante fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Al conductor del automóvil involucrado se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.
Hasta las 11:47 a. m. de este Domingo Santo, la Cruz Roja Costarricense había atendido 242 emergencias vinculadas con accidentes de tránsito. Entre viernes y sábado se reportaron otras tres muertes por esta causa en San Mateo, La Fortuna y Los Chiles. Además, en otro percance, dos personas resultaron con heridas de gravedad.
LEA MÁS: Muertes durante esta Semana Santa disminuyeron con respecto al mismo periodo del 2024
