Varios accidentes de tránsito registrados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dejaron un saldo de tres personas fallecidas y cuatro más en estado crítico.
El primer incidente fatal ocurrió a las 6:28 p. m. del martes en San Pedro de Pérez Zeledón, en San José, cuando un hombre de 64 años, de apellido Chacón, fue atropellado por un vehículo liviano mientras caminaba por la carretera.
A pesar de la rápida respuesta de una unidad básica de la Cruz Roja, el hombre fue declarado sin signos vitales en el lugar. Según las autoridades, al conductor del vehículo involucrado se le realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.
Horas más tarde, a las 12:30 a. m. del miércoles, en La Fortuna de San Carlos, en Alajuela, un joven de 19 años, identificado con el apellido Castro, murió al colisionar su motocicleta contra una barrera. Según las autoridades, el impacto lo arrastró varios metros por la carretera.
El tercer fallecimiento se reportó a las 4:37 a. m., en Matina, Limón, sobre la ruta 32, cuando un hombre de 25 años fue atropellado por un vehículo pesado. Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron su muerte.
Además de las víctimas mortales, cuatro personas resultaron gravemente heridas en otros accidentes. A las 6:43 p. m. en La Rita de Pococí, Limón, un motociclista fue trasladado en estado crítico al Hospital de Guápiles tras colisionar contra un objeto fijo.
Otro accidente se registró en Katira, Guatuso de Alajuela, a las 7:48 p. m., donde un hombre adulto fue llevado en condición crítica a la clínica de Guatuso tras una colisión entre un vehículo liviano y una motocicleta.
En Bagaces, Guanacaste, a las 10:13 p. m., una mujer de 30 años fue trasladada en estado crítico a la clínica local luego de una colisión entre un vehículo liviano y una motocicleta.
Finalmente, a las 4:01 a. m. en San Pedro de Montes de Oca, San José, un hombre de 30 años requirió traslado al Hospital Calderón Guardia con heridas graves después de que su vehículo colisionara contra un objeto fijo.